Informate con link dia

Juan Rial: "La historia de Lula es de película, no se qué está esperando Netflix para hacerle una biopic"

AUDIO. El secretario del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP analizó el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores en Brasil. Lula, quien ya ocupó la presidencia entre 2003 y 2010, venció por menos de 2 puntos porcentuales a Jair Bolsonaro y gobernará los próximos cuatro años.

Juan Rial: "La historia de Lula es de película, no se qué está esperando Netflix para hacerle una biopic"

El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva regresará al poder en Brasil por tercera vez, tras vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro en el ballotage por un muy estrecho margen, reflejo de una inmensa división en el gigante sudamericano.

El ícono de la izquierda latinoamericana, de 77 años, se impuso por 50,9 por ciento de los votos frente a 49,1 por ciento para el excapitán del ejército, de 67 años, con casi el 100 por ciento escrutado.

Sobre el resultado de las elecciones, el secretario del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNiversidad Nacional de La Plata (UNLP), Juan Rial, señaló que "hay que tener en cuenta que Lula se convierte en el primer ciudadano en ser elegido por tercera vez como presidente en más de 130 años de historia republicana. La historia de Lula es de película, no se que está esperando Netflix para hacerle una biopic. Es el séptimo hermano de una familia que nació muy pobre, con padres prácticamente analfabetos. Cuando el padre lo abandonó, la familia se trasladó a San Pablo, donde Lula empezó a trabajar desde muy joven de vendedor ambulante, de lustrabotas, hasta que a los 14 años se formó como tornero industrial, lo cual le permitió integrar el aparato productivo brasileño en la parte más dinámica y convertirse, con el paso del tiempo, en delegado sindical".

En esa línea, agregó: "Desde el retorno de la democracia en 1985 compitió en seis elecciones presidenciales y en tres de ellas ganó. Pasó 580 días preso, superó un cáncer de laringe y cuando todos pensaban que se había convertido en un cadáver político, y ahí está nuevamente, a punto de asumir como presidente".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.