Los colegios privados subvencionados piden que las cuotas "suban al ritmo de las paritarias". Así lo afirmó Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), quien señaló que “nos preocupa que la actualización de los aranceles no tengan el mismo ritmo que los incrementos otorgados en las paritarias” de los docentes y no docentes.
La semana pasada la provincia de Buenos Aires dio el aval para que las cuotas suban un promedio del 6,2 por ciento en los colegios que tienen aporte estatal. Los colegios con ayuda estatal no pueden aplicar un aumento sin el aval de la comisión de aranceles de la cartera educativa.
En diálogo con La Redonda 100.3, Zurita explicó que “con la espiral inflacionaria que estamos viviendo en la Argentina y los aumentos de los salarios docentes es inevitable que en el sector haya preocupación, porque no hay una compensación arancelaria". En el año ya se aplicaron cuatro aumentos salariales al personal docente, sumando un total del 65 por ciento, y en cambio los incrementos en las cuotas de nuestros colegios suman 61 por ciento. Es decir, tenemos hasta ahora un desfasaje de 4 por ciento, y ya se anticipó que en octubre volverán a abrirse las paritarias".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí