Informate con link dia

Sorpresa Mundial: Argentina perdió ante Arabia Saudita en su debut en Qatar

VIDEO. La Selección cayó por 2 a 1, dejando una pálida imagen en el complemento y quedando sin margen de error, con vistas a la clasificación a octavos de final. Messi, de penal, abrió el marcador en el arranque del partido, pero en el inicio del ST sorprendió el elenco asiático al revertir el resultado en sólo 7'. El VAR anuló tres goles argentinos en los primeros 45'.

Argentina perdió 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar, dejando una pálida imagen en el complemento y quedando sin margen de error. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador en el arranque del partido, pero en el inicio del segundo tiempo sorprendió el elenco verde para poner las cosas 2 a 1 en sólo 7 minutos.

El encuentro estuvo marcado por la intervención del VAR que le anuló tres tantos a nuestra selección en los primeros 45 minutos.

El choque lo arrancó con todo Argentina. Tan es así que al minuto de juego avisó Messi quien, luego de recibir un pase de taco de Lautaro Martínez, le pegó a colocar y el arquero Mohammed Al-Owais tapó de forma espectacular. 

De esta forma, con el correr de los minutos y tal como era de esperar, la Scaloneta se fue haciendo amo y señor del trámite del encuentro, mostrando además una enorme diferencia de jerarquía. A los '5 un córner y llegando a los '7 un tiro libre tras una falta a Di María fueron otras dos jugadas que dejaron en claro que Argentina sería protagonista.

En esa última acción el árbitro tuvo que apelar al VAR para sancionar un penal tras un agarrón en el área a Paredes, que el astro pateó de forma exquisita para el 1 a 0 a los '9.

Pasado el cuarto de hora se arrimó Arabia Saudita al área de Dibu Martínez, pero sin mayores riesgos. Y en ese avance Argentina tuvo una contra que pudo ser el segundo gol, esta vez de Lautaro pese a que luego el lineman marcó posición adelantada. Lo cierto es que sirvió para dar cuenta del poder ofensivo albiceleste.

Ya a los '22 otra jugada de Argentina que estuvo cerca del 2-0: el 10 se fue solo y definió con clase ante la salida del arquero, pero tampoco fue convalidado por encontrarse en posición fuera de juego. Al igual que lo sucedido a los '26, cuando Lautaro Martínez recibió un pase entre líneas que lo dejó solo, la pinchó y definió adentro del área, aunque a instancias del VAR no fue cobrado. Una situación similar del delantero se repitió a los '33.

A esa altura el Fideo empezaba a tomar protagonismo. Se juntaba con Messi y lograba acercarse al área. Y así fue que tuvo una sobre el final que no pudo conectar. De Paul también le agregaba subidas a la férrea marca que oponía en el medio campo para recuperar la pelota. Lo cierto es que el 1-0 con el que se fueron al descanso fue poco para lo que hizo uno y otro equipo dentro del terreno de juego.

La peor cara

El arranque del segundo tiempo fue letal para Argentina. A los '2 Arabia Saudita empató de la mano de su goleador Saleh Al-Shehri, que aprovechó un error de Cuti Romero para poner el 1-1. Ya a los '8 el elenco árabe dejó mudos a los argentinos nuevamente: se puso 2 a 1 gracias a un golazo de Salem Al Dawsar, que amagó, enganchó y definió de derecha al ángulo.

El DT Scaloni acusó el duro golpe y metió mano en el equipo. Dispuso tres cambio tras el mazazo que significó pasar a estar abajo en el marcador. Entraron Lisandro Martínez por Cuti Romero, Julián Alvarez por Papu Gómez y Enzo Fernández por Paredes. Y más tarde metió a Acuña por Tagliafico. en lo que fue la cuarta modificación. El público se levantó para alentar a los argentinos al grito de "es un sentimiento, no puedo parar".

Lo cierto es que la albiceleste se encontró perdida en los primeros minutos y no logró un juego asociado como el que tuvo en el primer tiempo. Tuvo el empate en una jugada tras una serie de rebotes en el área, pero que fue desprolija y terminó en córner. Luego, cerca a de los '25, una combinación entre Messi y Di María pudo ser el empate, pero el arquero se lo negó.

A los '35 Argentina tuvo una gran chance. Un tiro libre ideal para "La Pulga" muy cerca del área, pero su remate se fue lejos del arco. Minutos más tarde el propio Messi contó con la posibilidad de la igualdad pero el cabezazo fue bien contenido por Mohammed Al-Owais.

Las imprecisiones fueron una constante en las instancias finales y la albiceleste fue más amor propio que buen juego, donde el nerviosismo ya era evidente. El empuje lo llevaba hasta el arco de Arabia pero sin claridad ni jugadas de gran peligrosidad.

El árbitro adicionó 8 minutos, en los que la Scaloneta siguió buscando la igualdad, pero sin ideas. El pitazo final fue un verdadero golpe mundial para este equipo que no sólo perdió el invicto de 36 partidos, sino también la chance de empezar el Mundial de Qatar con una sonrisa porque ahora deberá ganar los próximos dos encuentros si quiere seguir con vida ya que no tiene margen de error. Sin duda fue un mazazo a la ilusión.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2022-11-22-6-45-0-arranco-la-ilusion-de-argentina-en-qatar-ya-juega-ante-arabia-saudita-en-el-debut-del-mundial-qatar2022

 

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.