Informate con link dia

Aumento en la tarifa del agua: "La suba es razonable, pero sigue faltando el esquema de un plan director"

AUDIO. Ya rige en La Plata el aumento del 45,2 por ciento en tres tramos en el agua. Ahora pasará a tener un costo promedio de 1.900 pesos, de acuerdo a lo resuelto en audiencia pública. El análisis del abogado Juan Diego González Morales, columnista de Defensa del Consumidor.

Aumento en la tarifa del agua: "La suba es razonable, pero sigue faltando el esquema de un plan director"

Fin de año llegará con otra mala noticia para el bolsillo: un aumento progresivo del servicio sanitario de agua y cloacas, a cargo de la empresa estatal bonaerense ABSA, que sumará un 45,2 por ciento.

La novedad sobre el cuadro tarifario impactará en La Plata, la región y la toda el área de concesión del servicio, que suma 94 distritos de la Provincia. En los términos en que se publicó ayer en el Boletín Oficial, el aumento se pondrá en marcha con el próximo periodo de facturación mensual.

No se dio a conocer aún el esquema de los aumentos que se prevén en tres tramos de 20 por ciento, 10 por ciento y 10 por ciento. Esos datos surgen del esquema que presentó la empresa en la audiencia pública que se desarrolló el 26 de agosto pasado.

En La Redonda 100.3, el abogado Juan Diego González Morales, columnista de Defensa del Consumidor", sostuvo que "si tomamos los números fríos, el porcentaje de aumento parecería bastante razonable. Se trata de un aumento que está muy por debajo de la inflación y también por debajo de otros servicios, como la telefonía".

No obstante, planteó que "más allá de eso, en la audiencia pública realizada en agosto pasado no se aprovechó la oportunidad histórica que tenía el Gobierno provincial para empezar a revertir el estado del servicio público, heredado de las reformas de los '90. En esa audiencia pretendíamos discutir eso: tarifas justas y razonables, tarifa social y un verdadero esquema de un plan director".

El audio completo de la columna, en el archivo adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.