Informate con link dia

Dr. Marcelo Szelagowsky: "Todos estamos a merced de los ciberdelincuentes"

AUDIO. El abogado especialista en delitos informáticos brindó detalles del fallo que emitió la Justicia platense, en favor de una mujer a quien le sustrajeron una suma millonaria de su cuenta bancaria, dinero que había solicitado a través de un crédito hipotecario.

Dr. Marcelo Szelagowsky: "Todos estamos a merced de los ciberdelincuentes"

La Justicia platense falló a favor de una víctima a quien le sustrajeron una suma millonaria de su cuenta bancaria, dinero que había solicitado a través de un crédito hipotecario. La jueza María Cecilia Tanco ordenó suspender el cobro de las cuotas del crédito Pro.Cre.Ar, a una clienta del Banco Hipotecario Nacional que fue el blanco de ciberdelincuentes.

Todo comenzó cuando la mujer, luego de años de tratar de construir su casa propia, logró sacar un préstamo por la suma de $ 5.300.000, con la cual compró un terreno de $1.000.000. El resto del dinero, el Banco decidió depositarlo en la cuenta de la misma institución.

Ese mismo día, al llegar a su casa, la víctima puso a cargar su celular durante dos horas, pero al conectarse nuevamente advirtió que se habían sustraído de su cuenta un total de $2.780.000, sin que ella supiera cómo.

En diálogo con La Redonda 100.3, el abogado Marcelo Szelagowsky, señaló que "durante los años de la pandemia, los que están detrás del 'pishing', como se conoce a los delitos informáticos, se fueron perfeccionando, a punto tal que hoy  todos estamos a merced de los ciberdelincuentes. Aún no se sabe a ciencia cierta cómo es que se meten en las cuentas bancarias de la gente".

Sobre el caso particular en que falló la Justicia, precisó que "la mujer damnificada tuvo que realizar un verdadero peregrinaje contra el Banco Hipotecario, que se mantuvo inflexible, exigiéndole que pague el crédito. Por eso presentamos una acción civil ante la Justicia, que con una decisión adecuada hizo lugar a nuestra medida cautelar".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.