Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Sueña y celebra! Argentina venció 2-0 a México con golazos de Messi y Fernández y quedó cerca de octavos

El equipo nacional se recuperó del traspié en el debut y se puso nuevamente en carrera en el Mundial Qatar 2022

26 de Noviembre de 2022 | 18:27

El sueño intacto y más vivo que nunca. Argentina, de la angustia a la euforia, venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles -golazos- a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

A los 35 años y en su quinta Copa del Mundo, Messi marcó su segundo gol en Qatar pero no fue uno más. Este significó la ruptura de un partido duro y complicado que ponía en riesgo el futuro del equipo en la competencia. El entrenador de la Selección Lionela Scaloni se emocionó hasta las lágrimas. Fue una descarga. Sabía que en ese momento, ya con el 2-0, el partido estaba resuelto a su favor

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D.

La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los aztecas ganan por menos de cuatro goles.

La felicidad plena de los argentinos por el desenlace en Lusail estuvo precedida por una profunda angustia antes del primer gol del partido y del ingreso de Fernández, el jugador que rescató a un conjunto "albiceleste" de cara pálida en los 60 minutos iniciales.

En el primer tiempo, al margen del resultado, que lejos estuvo de sufrir alteraciones por la falta de ocasiones para uno y otro, Argentina jugó de forma preocupante, sin la reacción esperada después del mal paso en el debut. Fue un equipo atado, dominado por la presión del fantasma de la eliminación y con dificultades de progreso en el campo rival por una imprecisión llamativa en la gestión de la pelota.

El síntoma más claro de ello fue que, al igual que ante los sauditas, los futbolistas que más se pasaron el balón fueron los centrales y los laterales, especialmente Gonzalo Montiel, quien terminaba siempre encerrado por el asedio mexicano ejercido en ese sector con Andrés Guardado y el lateral Jesús Gallardo, componente de una línea de cinco

Pequeños guiños que dieron paso a la liberación de las tensiones, a los 19 minutos, cuando Messi recibió una pelota a espalda de los mediocampistas, se puso de frente al arco y venció a Ochoa con un tiro esquinado y rasante.

El estallido en Lusail fue total, el equipo se soltó y, sin llegar a jugar bien, mostró otra cara con un Enzo Fernández bien plantado para anticipar, tocar y generar acciones de ataque.

Tras la apertura del marcador, Martino desarmó la línea de 5 defensores con la inclusión de un delantero y Scaloni contestó con la entrada de "Cuti" Romero para ganar solidez en el fondo.

Sobre el final, en una jugada corta de tiro de esquina, Enzo pisó el área, amagó ante un rival y colocó un derechazo al palo lejano de Ochoa para convertirse en uno de los héroes de la noche junto al capitán.

Argentina cumplió con la obligación de ganar y despejó el panorama en Qatar 2022 mientras espera que la Scaloneta recupere el pulso en su totalidad.

Primer tiempo impreciso, un complemento con cambios y mejor juego

En la primera acción del partido quedó un jugador argentino adolorido: Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha y en el retroceso en velocidad, Montiel intentó proteger la pelota y recibió un golpe de Alexis Vega, que quiso ganarle la posición y le puso el brazo en la cara. El lateral quedó golpeado en el rostro. El mexicano fue amonestado.

A los 9 minutos el primer aviso fue de México: un tiro libre de tres cuartos de cancha cruzó toda el área, nadie la pudo empujar y se fue al saque de arco.

Cuando el reloj marcó el minuto 10, la hinchada Argentina ovacionó a Diego Armando Maradona un día después de que se cumplieran dos años de su muerte.

Cerca de los '20 El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, estuvo efusivo muy atento a los movimientos de sus jugadores. Partido cerrado en el estadio Lusail.

Pasada la media hora la albiceleste tuvo una chance en los pies de su capitán: desde la derecha, con un ángulo cerrado, Messi probó al arco en un tiro libre que intentó meterlo por encima de Ochoa, pero el arquero despejó con los puños y luego recibió una falta. Fue el primer remate al arco mexicano del conjunto argentino.

Cerca del final de la primera parte Lautaro Martínez resolvió desviado al ganar en lo alto en un lanzamiento desde la derecha de Messi, que había recibido corto en el tiro de esquina. Fue el segundo ataque nacional, en una pobre actuación en los primeros 45.

Iniciado el complemento, Lionel Scaloni movió el banco en busca de respuestas: Enzo Fernández tomó el lugar de Guido Rodríguez en la mitad de la cancha. En tanto minutos después Julián Álvarez y Nahuel Molina ingresaron por Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel.

A los 19 del complemento explotaron los corazones albicelestes: habilitación de Di María para Messi, que de frente al arco remató cruzado para poner el 1-0 para la selección argentina.

Con la ventaja en el marcador, el seleccionado empezó a manejar la pelota. Salieron Di María y Mac Allister para el ingreso de Cuti Romero y Exequiel Palacios.

Argentina, que jugaba más adelantado, se replegó un poco con los cambios y apostó a esperar a un México que suma piezas adelante.

Cuando iban 43, tras una acción individual en la puerta del área, el volante del Benfica Enzo Fernández definió con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo del arco de Ochoa. Fue el golpe final que decretó el triunfo y festejo argentino.

FORMACIÓN

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Estadio: Lusail.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

TELAM

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla