Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

La importancia de retomar las medidas de prevención por la suba de casos de Covid

27 de Noviembre de 2022 | 02:52
Edición impresa

El aumento de casos de coronavirus en Brasil, en Estados Unidos y en otros países de América, está obligando a las autoridades sanitarias a imponer el retorno de algunas restricciones, entre ellas el uso de barbijos en determinados lugares, como por ejemplo en los aeropuertos y en el interior de los aviones, según dispuso la brasileña Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). La medida cobró vigencia en los aeropuertos y en el interior de los aviones. En cambio, en los Estados Unidos se sugirió el retorno del uso del barbijo en las escuelas, por ahora no obligatorio.

De todos modos, el problema es más candente en Brasil, en donde según informes oficiales los casos de contagios por coronavirus aumentaron considerablemente en más de la mitad de los estados. Esto ocurre cuando se acerca el verano y son cada vez más los turistas que desembarcan para disfrutar de las vacaciones y que ahora deberán estar atentos a las medidas de prevención que se están dictando.

Tal como se dijo en este diario, la Fundación Oswaldo Cruz fue la que publicó el informe donde se detalla que, de 27 estados brasileños 15 se encuentran en la etapa de aumento de contagios por el virus. San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais son los que más casos registraron.

En la lista le siguen Río Grande do Norte, Piauí, Ceará, Paraíba, Alagoas, Bahía, Mato Grosso do Sul, Brasilia, Pará, Goiás, Santa Catalina y Roraima.

El reporte indicó que los contagios aumentaron 61 por ciento en todo el país en las últimas semanas. De las enfermedades respiratorias confirmadas 60 por ciento pertenece a contagios de coronavirus y la mayor parte son personas mayores de 60 años de edad.

Como se recordará, hace pocas jornadas se mencionó en esta columna una advertencia de la Organización Panamericana de la Salud, por el avance en el continente de tres enfermedades respiratorias. En las últimas semanas, informó la entidad, se elevaron los casos de coronavirus, bronquiolitis y gripe en América. En Argentina, por ejemplo, también se registra un importante aumento de casos (ver página 21).

Por ello, desde la organización pidieron a los países conformados en el continente americano que lleven a cabo tareas de prevención, especialmente en la vacunación para evitar problemas sanitarios a futuro, sugiriéndose a la población que, pasados los cuatro meses de la última vacunación, se aplique la dosis de refuerzo correspondiente.

Es importante, destacó una directora de la OPS, ya que pronto se vienen las fiestas de fin de año, y los festejos a puertas cerradas o con multitudes serán moneda corriente. Esto, si no se trabaja en la prevención, podría provocar una nueva ola de contagios masivos en todo el territorio.

En lo concerniente al Covid, también la OPS señaló que las naciones deberán estudiar nuevamente la eventual utilización obligatoria del barbijo, distancia social e hisopados. En este punto, los testeos servirán para que se pueda tener información en tiempo real de la situación sanitaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla