Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Madrugadas peligrosas

Tres escruches al hilo en viviendas de la Región

Uno de los robos ocurrió en 126 entre 63 y 63 bis, de Berisso. También saquearon una casa de 83 y 10 y otra en 521, 143 y 144

Tres escruches al hilo en viviendas de la Región

La cuadra de 83 entre 10 y 11, donde robaron en una de las casas /el dia

27 de Noviembre de 2022 | 03:30
Edición impresa

A menudo se escuchan quejas de vecinos de diversas zonas de nuestra Región, ante la falta de presencia policial y patrullajes, para prevenir delitos, especialmente en horas de la noche.

Pero quienes sí se encargan de vigilar las calles son muchos delincuentes, pero para discretamente estar atentos a las salidas de los dueños de viviendas. Tanto de madrugada, como de día.

Entonces, cuando detectan esa situación, momentos más tarde aprovechan para violentar alguna abertura y colarse en esos domicilios, a sabiendas de que dispondrán de cierto tiempo para desvalijarlos.

IMPORTANTE SAQUEO EN BERISSO

Uno de los tres escruches que trascendieron en las últimas horas se registró en una casa de 126 entre 63 y 63 bis, pasado el mediodía del viernes.

Fuentes policiales citaron que de allí salió un hombre de 39 años y nacionalidad peruana, conjeturándose que esa circunstancia habría sido advertida por quienes luego se colaron por la fuerza en ese inmueble.

Lo cierto es que, cuando el hombre regresó allí poco antes de las 19 de esa jornada, comprobó que ladrones dañaron un ventanal de vidrio que da al patio y que no tiene rejas.

Ya en el interior de la finca, el damnificado se encontró con un notorio desorden y constató que le habían sustraído “600 dólares, una notebook, una PlayStation 4, una tablet y un parlante de música”, informó uno de los investigadores.

Posteriormente, la víctima radicó la denuncia en la comisaría primera de Berisso, donde se iniciaron actuaciones por “robo consumado”.

EN BARRIO MONASTERIO

Otro de los ilícitos que se registraron en viviendas deshabitadas tuvo lugar en una propiedad perteneciente al platense barrio Monasterio. Voceros policiales consignaron que el robo ocurrió el jueves.

En tal sentido, mencionaron que la dueña se ausentó momentáneamente de su hogar, por motivos que no fueron precisados. La situación fue usufructuada por escruchantes, quienes tras apoderarse de algunas pertenencias, escaparon un rato más tarde “a bordo de un Peugeot 2008 de color blanco”, se detalló, cuya patente comenzaba con las letras "AB".

La denuncia por este hecho de inseguridad fue radicada en la comisaría octava.

Cabe señalar que personal policial que acudió al lugar tras enterarse de este robo a través de un llamado al 911, estuvieron en el lugar consultando a frentistas por cámaras de seguridad, ante la posibilidad de que hayan filmado a los responsables del escruche. "Los vecinos solidarios y organizados se percataron de la situación, dispararon la alarma vecinal y hicieron deponer la acción de los delincuentes que emprendieron la fuga. Se trató de un golpe comando, entre 6 y 7 jóvenes delincuentes, armados que treparon el muro y rejas de más de dos metros de altura", precisaron.

Vale citar que en la tarde de ayer este diario intentó en esa vivienda obtener el testimonio de sus moradores, pero nadie respondió al llamado.

TAMBIÉN EN BARRIO LA GRANJA

Por otra parte, desconocidos robaron un auto y dos bicicletas durante un escruche que se desarrolló en un domicilio del barrio La Granja.

Voceros oficiales refirieron que sucedió en 521 entre 143 y 144, en horas de la noche del pasado miércoles.

Los delincuentes sustrajeron un Volkswagen Gol Trend, color gris, una bicicleta playera rodado 26 y otra de rodado 29.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla