Informate con link dia

CCC: "Marchamos por los miles de argentinos que quieren tener garantizado lo mínimo para pasar la Navidad"

AUDIO. Organizaciones sociales se movilizan hoy en La Plata y se esperan cortes de tránsito. La protesta se enmarca en una jornada de lucha nacional denominada "Por una Navidad sin hambre", contó el coordinador de la CC La Plata, Ramiro Berdesegar.

CCC: "Marchamos por los miles de argentinos que quieren tener garantizado lo mínimo para pasar la Navidad"

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales, realizará hoy una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país bajo la consigna "por una Navidad sin hambre".

En La Plata, la concentración comenzará a partir de las 8.30 en la rotonda de 520 y 25, en Tolosa, desde donde se movilizarán hacia el Distribuidor Pedro Benoit. En ese sentido, se esperan interrupciones de tránsito en ambos puntos.

En diálogo con La Redonda 100.3, el coordinador de la CC La Plata, Ramiro Berdesegar, comentó que "todo es parte de una jornada nacional, que incluye movilizaciones en 130 ciudades del país. Diciembre es un mes donde el tema de la Navidad pasa a ser una preocupación para miles de argentinos, que quieren tener garantizado lo mínimo para pasar las fiestas. Es uno de los puntos que hoy reclamamos en todo el país".

En esa línea, agregó que "también reclamamos trabajo, porque más allá de los números de la desocupación, que rondan el 7%, eso no lo vemos reflejado en la realidad de cada uno de los barrios. Tenemos mucha gente sin trabajo, sin changas. Incluso, también están en problemas los trabajadores formales, porque la inflación no les permite resolver las necesidades mínimas".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.