La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos inició obras cloacales en Berisso, financiadas por fondos Provinciales, por un presupuesto de 331 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado, dentro de las tareas a realizar se prevé la construcción y ampliación de las redes colectoras de desagües cloacales en la localidad. El sector de los trabajos está delimitado entre las calles Perseverancia, Avellaneda, Ostende y 25 de Mayo, abarcando los barrios Villa Paula, Villa Porteña y Berisso Centro.
En diálogo con La Redonda 100.3, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, sostuvo que "hay un déficit muy importante en la Provincia en el servicio de cloacas, que data de la época en que el tema del agua era manejado por empresas privadas, como Azurix o Aguas Argentinas. Por eso estamos haciendo obras de cloacas en muchos lugares, entre ellos Berisso, donde se licitaron 5 lotes, de los cuales 2 ya se aprobaron y arrancaron. Se verán beneficiadas unas 9.000 personas".
En otro orden, Jelinski se refirió a los problemas en el suministro de agua potable en la Región, un problema que se torna frecuente con la llegada de la temporada estival y las altas temperaturas. "Es consecuencia de muchos años sin obras que adecuen la infraestructura existente a la demanda actual. La planta potabilizadora con la que contamos, en Punta Lara, se construyó en 1952 y solo tuvo una actualización en el período 2017-2018. Hay obras en marcha pero van a demandar dos o tres años más", subrayó.
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí