Informate con link dia

Advierten que la sequía está provocando pérdidas importantes en la cosecha de trigo: "Se van a disparar los precios"

AUDIO. El presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez, Pablo Goñi, anticipó que producto de la falta de lluvias y las frecuentes heladas en parte de la Provincia habrá mermas importantes en la cosecha fina.

Advierten que la sequía está provocando pérdidas importantes en la cosecha de trigo: "Se van a disparar los precios"

La falta de precipitaciones y las frecuentes heladas sobre el sudeste de la Provincia de Buenos Aires continúan condicionando el crecimiento del cultivo de trigo y ya se prevén mermas en los rendimientos.

Así lo expresó esta mañana el presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez, Pablo Goñi, en declaraciones que formuló en La Redonda 100.3. "Realmente es tremenda la sequía en toda la provincia, y en gran parte del país. Ya tenemos pérdidas en la cosecha fina, como el trigo, cebada, avena. Sobre todo en el trigo, las pérdidas en kilos es grande que pronto se verá a nivel nacional porque la cosecha alcanzará solo para el consumo y hay muchas exportaciones cerradas".

En esa línea, Goñi sostuvo que "este es el momento en que el Estado tiene que estar presente, no solamente cuando necesita recaudar. Porque se van a disparar los precios pero no por culpa de los productores sino por la oferta y la demanda. Es momento es muy complicado, agravado por la inflación, que también afecta a la producción.

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.