Informate con link dia

Jennifer Dillon: "Cada vez hay más mujeres en la aviación pero aún falta mucha información"

AUDIO. La piloto platense que supo conquistar el mundo de la acrobacia aérea, ahora fue elegida para presidir la Asociación de Mujeres de la Aviación Argentina.

Jennifer Dillon: "Cada vez hay más mujeres en la aviación pero aún falta mucha información"

Jennifer Dillon, la piloto platense que supo conquistar el mundo de la acrobacia aérea, fue elegida para presidir la Asociación de Mujeres de la Aviación Argentina. Jenny fue reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional, por Women in Aviation International y Aerobatics Women Internacional, entre otras.

Es una de las pilotos acróbatas más destacadas en la escena mundial. En la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina, lleva adelante actividades en pos de difundir la actividad aeronáutica, impulsó la participación de los más chiquitos en la aviación e introdujo como tema el rol de la mujer en la aviación.

"Vengo de una familia de aviadores, es decir que tuve acceso a esta actividad por el vínculo familiar", comentó Jenny esta mañana, en diálogo con La Redonda 100.3. "Ahora, desde la Asociación, se trabaja mucho en la información, para difundir las distintas actividades que hacen al mundo de la aeronáutica. Hay un gran abanico de profesiones que se desarrollan en la aviación".

Respecto de su nombramiento al frente de la Asociación, Dillon precisó que "primero me sumé como invitada y una vez que conocí el grupo comencé a interiorizarme en las actividades, coordiné unos talleres aeronáuticos durante la pandemia y participé de diversas actividades, hasta que este año me propusieron presidir la entidad".

Asimismo, afirmó que cada vez más chicas se suman al mundo de la aviación. "Cuando yo comencé en la Ciudad, en 2006, era la única en el Aeroclub o el Club de Planeadores. Ahora es más común escuchar a chicas en la frecuencia o ver mujeres en la aviación en general. Pero sí notamos que aún falta mucha información. Hay muchas que no saben todo lo que pueden hacer y eligen una carrera, dentro de la aeronáutica, que creen que es más para chicas, como tripulante en líneas de pasajeros".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.