Informate con link dia

Convocan a donar sangre durante el verano en cualquier centro turístico de la provincia

AUDIO. Lo hizo la Jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Dra. Laura Vives. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kilos; sentirse bien de salud al momento de donar; y desayunar previamente.

Convocan a donar sangre durante el verano en cualquier centro turístico de la provincia

Las autoridades del Centro Regional de Hemoterapia convocaron hoy, tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia, a donar sangre durante la temporada estival en el móvil de colectas, los hospitales más próximos a su domicilio o bien en las distintas colectas externas que se desarrollan en diferentes puntos del territorio provincial.

En diálogo con La Redonda 100.3, la Jefa del Centro Regional, Dra. Laura Vives, precisó que "tenemos que tener, todos los días, un stock de sangre estudiado y listo para cuando aparece un paciente que la necesita. Tenemos que tener una previsibilidad para cuando ocurre un accidente, sale un operativo de trasplante o hay mayor cantidad de cirugías. Siempre la sangre tiene que estar lista". 

En tal sentido, la profesional indicó que "en esta época empieza el descenso de donación, por la llegada de las fiestas y las vacaciones hay mucha gente que sale de la Ciudad. Por eso es importante transmitir que en cualquier lugar de la provincia uno puede donar. Uno puede ir a la playa o a las sierras y siempre va a encontrar un hospital o una posta de sangre donde donar. No se dona solamente en La Plata, aunque aquí, por tener el banco más grande del país, necesitamos que la afluencia de donantes sea mayor porque procesamos un montón de unidades por día".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.