Informate con link dia

Rodrigo Braña, sobre la final Argentina-Francia: "La van a definir las figuras que estén en una buena tarde"

AUDIO. Desde Qatar, el Chapu sostuvo que "ambos equipos son parecidos en su juego" y que "por detalles mínimos se quedará con la final el que mejor se levante ese día".* Especial para el Diario El Dia y La Redonda 100.3

Rodrigo Braña, sobre la final Argentina-Francia: "La van a definir las figuras que estén en una buena tarde"

Pasaron las semis y ya están los finalistas. Argentina se medirá con Francia, el próximo domingo (a las 12, hora argentina) en el partido definitorio. Ambos buscarán su tercera corona mundial. "Falta un pasito más", es la frase más repetida por el pueblo futbolero albiceleste que sueña con ver a Lio Messi levantando la Copa del Mundo. 

Tal como ocurrió a lo largo de todo el Mundial, Rodrigo Braña -enviado especial del diario EL DIA y La Redonda 100.3- aportó desde Qatar su punto de vista sobre el gran momento que atraviesa la Scaloneta.

En diálogo con "El Equipo Deportivo", el Chapu precisó que "el partido con Croacia pareció fácil pero en realidad lo minimizó Argentina. Los europeos venían de eliminar a Brasil y son un equipo con mucha experiencia, con grandes jugadores. Pero claro, con el 3 a 0 puesto y sin sufrir, dijimos que Croacia no era lo que pensábamos. Sí lo era. El partido no era fácil pero lo hizo fácil Argentina. La Selección está en un momento con muchos rendimientos altos".

También habló de otras de las características que mostró la Selección a lo largo del certamen: la aspereza en la marca. "El rigor con el que juega Argentina no lo vi en muchos equipos. Los centrales y los volantes están fuertes, están firmes. Tagliafico fue una de las figuras de la semifinal, Molina se destaca. De Paul también. Más allá del fútbol, el equipo en general tiene esa rigidez que no vi en muchas selecciones".

Sobre la final ante los galos, Braña consideró que "Argentina y Francia son los dos equipos más versátiles del Mundial. Los dos pueden ceder la pelota y lastimar de contra, o pueden  presionar arriba, ser intensos e imponerse en el juego. Son muy parecidos ambos equipos. Lo van a definir las figuras que estén en una buena tarde, tanto Messi como Julián o Mbappé y Dembélé. Ahí va a estar la clave. Por detalles mínimos, se quedará con la final el que mejor se levante ese día"

La columna de opinión completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.