Informate con link dia

Alcohol cero al volante: "Esta ley ayudará a salvar vidas, la veníamos pidiendo desde hace 20 años"

AUDIO. Teresa Mellano, integrante de la Asociación Red Nacional de Víctimas de Tránsito, se mostró satisfecha por la sanción de ley en la Legislatura bonaerense. "Ahora esperaremos a que el Congreso nacional la sancione para todo el país", subrayó.

Alcohol cero al volante: "Esta ley ayudará a salvar vidas, la veníamos pidiendo desde hace 20 años"

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó esta madrugada una ley enviada por el gobierno bonaerense que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

La norma prevé la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol. Así se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Teresa Mellano, integrante de la Asociación Red Nacional de Víctimas de Tránsito, dialogó al respecto esta mañana con La Redonda 100.3. "Estamos contentos, esta ley la veníamos pidiendo desde hace unos 20 años. Esto ayudará a salvar vidas, necesitamos que quien maneja no conduzca si bebió alcohol. Y ahora esperaremos a que el Congreso nacional sancione esta ley para todo el país. Ya cuenta con la aprobación de diputados y tiene que salir por el Senado. Después se tienen que adherir todas las provincias, pero ya son unas 13 las que tienen alcohol cero al volante".

En esa línea, Mellano expresó que "estamos teniendo problemas con las provincias vitivinícolas, como San Juan y Mendoza, donde ni siquiera el gobernador nos acompaña. Es una lástima, porque la gente sí quiere la ley. Sabemos que detrás de eso hay negociados, pero les pedimos que no sigan negociando con la vida de nadie".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.