Informate con link dia

La platense Tatiana Méndez, desde Francia: "Acá hay mucho respeto por la Selección argentina"

AUDIO. "En Estrasburgo, esto se está viviendo a full. La gente se junta en los bares a ver los partidos, hay folklore, caravanas de autos, etc. Son muy futboleros y les gusta chicanear. Está muy bueno", cuenta la joven que hace seis años dejó La Plata para radicarse en el país galo.

La platense Tatiana Méndez, desde Francia: "Acá hay mucho respeto por la Selección argentina"

La platense Tatiana Méndez hace seis años que vive en Francia. Primero en Orleans, unos 130 kilómetros al sur de París, y ahora lo hace en Estrasburgo, en el noreste del país, casi en el límite con Alemania. Desde allí contó esta mañana en La Redonda 100.3 cómo se vive la previa de la final del Mundial, que el próximo domingo enfrentará a los galos con Argentina.

"Esto se está viviendo muy a full. La gente se junta en los bares a ver los partidos, no solamente cuando juega Francia, también pasa cuando lo hace Marruecos", precisó. "Hay gente en la calle,  hay folklore, caravanas de autos, etc. Son muy futboleros y les gusta chicanear. Está muy bueno ser parte de esto".

Sobre la adhesión a la Scaloneta que puede verse en algunos países, especialmente del sudeste asiático, Tatiana contó que algo parecido ocurre con extranjeros que viven en Estrasburgo. "Personalmente, lo que más me llama la atención es cuando voy a los bazares de los paquistaníes o de gente de Bangladesh y compruebo que están todos locos por Messi. Es hermosísimo ver el apoyo de ellos estando acá". 

Por otro lado, comentó que "los franceses se dirigen con mucho respeto hacia la Selección argentina, en cualquier declaración que hagan. Valoran el juego colectivo, el poder de ataque y sobre todo dicen que es un equipo impredecible, que nunca se sabe cómo te va a atacar".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.