Informate con link dia

Pamela Francescato, desde Italia: "En Nápoles la Selección fue furor, se vivió como en Argentina"

AUDIO. La periodista, que reside en Roma y fue cronista de La Redonda 100.3, relató cómo se vivió la consagración de la Scaloneta en la ciudad donde brilló Diego Maradona. "Fue muy emocionante ver el apoyo de los italianos a la Selección", subrayó. 

Pamela Francescato, desde Italia: "En Nápoles la Selección fue furor, se vivió como en Argentina"

En Nápoles también se festejó la obtención de la Copa del Mundo de fútbol por parte de la Selección argentina. La ciudad del sur de Italia fue el epicentro de la pasión argentina por la selección en la final del Mundial de Qatar.

Desde temprano, las calles de la estación Garibaldi se vistieron de colores albicelestes. No faltó nadie. Cientos de argentinos llegados desde distintas parte del país vivieron, sufrieron y gozaron con la final, en la tierra donde Diego es Dios.

Desde Roma, la periodista Pamela Francescato contó esta mañana en La Redonda 100.3 que ayer, estar en Nápoles, fue como estar en Argentina. "Se vivió con mucho furor. No parecía Italia. En general, los italianos hicieron fuerza por Argentina pero Nápoles fue la explosión. Las muestras de apoyo y amor por nuestro país fueron muy emocionantes".

En ese marco, agregó que "primero se hizo un banderazo y luego la multitud se concentró frente a un mural gigante de Maradona, que desde su muerte se convirtió en el santuario más grande de Diego en el exterior". 

La entrevista completa, en el audio adjunto.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.