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Salvador Femenía, de la CAME: "La inflación persistente pega fuerte en el poder adquisitivo de la gente"

AUDIO. Las ventas en los comercios pymes minoristas registraron una baja de 3,1 por ciento en noviembre respecto a igual período de 2021. El informe fue elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Salvador Femenía, de la CAME: "La inflación persistente pega fuerte en el poder adquisitivo de la gente"

Las ventas en los comercios pymes minoristas registraron una baja de 3,1 por ciento en noviembre respecto a igual período de 2021, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue a pesar de la ayuda que dio el inicio del Mundial de fútbol en Qatar.

De esta forma, las ventas suman cinco meses consecutivos en baja, a pesar de lo cual el acumulado del año refleja un incremento de 1,4 por ciento frente a igual lapso de 2021.

Durante el décimo primer mes del corriente año el único rubro que creció en la comparación anual fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,9 por ciento.

En diálogo con La Redonda 100.3, el secretario de Prensa de la CAME, Salvador Femenía, consideró que "es evidente que la inflación persistente pega fuerte en el poder adquisitivo de la gente y el resultado es una tendencia a la baja en las ventas, mes tras mes. Y se da casi en todos los rubros".

En esa línea, Femenía señaló que "veníamos con el impulso de una fuerte recuperación de la economía en los primeros meses del año, tras la salida de las restricciones por la pandemia. Pero esa situación se empezó a ralear una vez pasado el verano 2022, por la acción de la inflación. Más allá de las paritarias, que actualizaron gradualmente los salarios, se siente la caída en el poder adquisitivo".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

 

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