Informate con link dia

Dr. De Battista: "Hay vacunas contra el Covid para todos, no hay faltante de dosis"

AUDIO. Ante el aumento de casos de coronavirus, el Director asociado de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, expresó que "la sugerencia es que aquel que se vacunó por última vez hace más de cuatro meses se aplique su dosis correspondiente". 

Dr. De Battista: "Hay vacunas contra el Covid para todos, no hay faltante de dosis"

Luego de que ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendara reforzar la vacunación y los cuidados habituales frente al aumento de casos de coronavirus creció el interés por saber quiénes y en qué sitios se pueden aplicar las dosis en La Plata, Berisso y Ensenada.

Aun cuando la situación epidemiológica en el país dista de alcanzar niveles preocupantes, lo cierto es que los contagios han vuelto a crecer en forma exponencial. Este domingo, la cifra de casos confirmados de coronavirus (12.609) casi cuadriplicó la registrada la semana anterior (3.323) y los especialistas prevén que las cifras seguirán en aumento a lo largo de este mes. Las autoridades sanitarias reiteraron que no va a haber restricciones pero sí manifestaron que las alarmas están encendidas.

En diálogo con La Redonda 100.3, el Dr. Manuel De Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, confirmó que "de nuevo tenemos testeos positivos en las guardias hospitalarias, aunque hasta ahora no tenemos alto impacto en las internaciones y, por supuesto, en fallecimientos. De todos modos, la situación prende las alarmas y nos obliga a revisar los esquemas de vacunación".

En tal sentido, agregó que "la sugerencia es que aquel que se vacunó por última vez hace más de cuatro meses se aplique su dosis correspondiente. En el vacunatorio se podrán asesorar sobre el tema. Los mayores de 50 años o con patologías y son parte de la población de riesgo son los que más se están acercando a vacunarse. Para ellos se recomienda el esquema completo, es decir cinco dosis".

Al respecto, enfatizó que "hay vacunas para todos, no hay faltante de dosis. Puede haber alguna demora por logística por el aumento de la demanda, pero estamos vacunando con normalidad"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.