Informate con link dia
Provincia de Buenos Aires

Hernán Izurieta, sobre las obras en la Autovía 2: "Se van a repavimentar 146 kilómetros, entre La Plata y Dolores"

Hernán Izurieta, sobre las obras en la Autovía 2: "Se van a repavimentar 146 kilómetros, entre La Plata y Dolores"

En vísperas de la temporada de verano, el Gobierno bonaerense comenzó a ejecutar un plan de recuperación parcial de la Autovía 2 en los tramos que presentan deterioro en el pavimento, una complicación para el tránsito de autos, camiones y colectivos.

Se trata de un plan de repavimentación de ambas calzadas y banquinas, que incluye además la mejora de los retornos, señalización e iluminación en los 146 kilómetros que van desde La Plata hasta Dolores.

El administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Hernán Izurieta, destacó que "son unas 200 las obras viales que se encuentran en marcha en toda la provincia de Buenos Aires. En algunos casos se trata de trabajos de estabilización pero hay otras más importantes, con duplicación de calzadas, es decir convertir una ruta común en autovía, como se hizo el año pasado con la rutas 11 y 56, en la Costa Atlántica".

En ese marco, en diálogo con La Redonda 100.3, Izurieta destacó particularmente las obras de recuperación encaradas en la Autovía 2. "Se van a repavimentar 146 kilómetros. Es una inversión del orden de los 10.200 millones de pesos que el gobernador Axel Kicillof nos pidió que licitemos para poder resolver, antes de la temporada, los tramos con problemas de baches o deformaciones que ponen en riesgo a los automovilistas. Se trata del tramo que va desde La Plata hasta Dolores, donde además de los trabajo de bacheo está prevista una repavimentación, una capa nueva de 5 centímetros de asfalto sobre la ya existente, que abarcará a las dos manos de la Autovía".

Por otra parte, precisó que en la zona de Gral Conesa también está prevista una obra complementaria a las realizadas en la ruta 56, ruta 11 y Autovía 2. "Es una zona muy transitada por los turistas que eligen los balnearios del Partido de la Costa, Pinamar o Villa Gesell. Por eso se va a construir un distribuidor de tránsito en esa zona donde se cruzan las rutas 11 y 56".  

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.