Informate con link dia

Eliminatorias: Argentina venció a Colombia por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez

La Selección dominó el juego desde el inicio, a pesar de los cambios y de la ausencia de Lionel Messi, y estiró su invicto a 29 partidos, con 19 victorias y 10 empates. Se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. 

Eliminatorias: Argentina venció a Colombia por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez

La Selección argentina no detiene su marcha. Con gol de Lautaro Martínez, se impuso por 1-0 ante Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y sigue limando detalles con vistas al Mundial de Qatar 2022. “Feliz cumpleaños, hija, te amo”, gritó Lautaro frente a las cámaras de la transmisión oficial.

Sin Lionel Messi y dando rodaje a varios suplentes, Argentina sumó 6/6 en esta fecha. Son ya 2 años y medio sin perder, completando un invicto de 29 partidos (19 victorias, 10 empates).

El Toro Martínez marcó el único gol del duelo de Eliminatorias, y se convirtió en el máximo artillero de la era Scaloni. La Albiceleste ya está clasificada al Mundial, mientras que los colombianos quedaron prácticamente con un pie afuera de la cita máxima en Qatar, aunque dependerá de lo que suceda en las últimas fechas.

El duelo tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, y contó con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Los mejores momentos

A pesar de las modificaciones en la alineación, aún sin Lionel Messi, Argentina no abandonó su identidad y lució un buen juego.

Presionó, alto, sostuvo la ambición, con la particularidad de los dos pistones por las bandas: Di María por derecha y Ocampos por izquierda. Colombia, en tanto, apostó por una formación compacta, con las líneas juntas, pero permitiéndole manejar la pelota al local en su campo, asfixiando solo a partir de mitad de campo.

Así fue que a los 29 minutos, tras varias situaciones generadas, llegó el gol de Lautaro Martínez. El "Toro" dominó una pelota enviada por Marcos Acuña, y tras una pequeña pausa, definió ante la humanidad del arquero rival para desatar el grito sagrado.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Dibu Martínez se hizo enorme en un mano a mano contra Miguel Borja: los jugadores de Colombia no pudieron definir la jugada en el rebote. Germán Pezzella salvó el gol en la línea.

Ya en la segunda pate Colombia salto al campo de juego con otra postura, más ofensiva, lo que generó que la posesión fuera más repartida, pero también que Argentina encontrara más espacios para jugar y lastimar en ofensiva. Con pocas llegadas del lado visitante, Scaloni aprovechó el partido para probar.

De esta forma le dio minutos a Maximiliano Meza, que ingresó en lugar de Ocampos. El ex Gimnasia e Independiente volvió a vestir la albiceleste luego de lo que fue su paso en el Mundial de Rusia, cuando en aquel momento el técnico era Jorge Sampaoli. Asimismo entró Nico González (para la ovación a Di María) y también ingresó Paulo Dybala como delantero de área, en el rol de Lautaro Martínez.

La Selección así llegó a los 29 partidos sin derrotas en la era Lionel Scaloni y cada partido parece estar más consolidado.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos; Papu Gómez, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Colombia: David Ospina: Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Borré.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2022-2-1-18-12-0-argentina-recibe-a-colombia-obligado-a-un-triunfo-formaciones-horario-y-tv-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.