Mañana, ante Puerto Nuevo, por la primera fase de la Copa Argentina, Estudiantes jugará con un equipo alternativo. El director técnico, Ricardo Zielinski, entendió que era hora de darle un descanso a los que habitualmente son titulares. Y es que el equipo viene de una seguidilla intensa de partidos, tanto por la Copa de la Liga como por la Copa Libertadores.
Consultado al respecto en "El Equipo Deportivo", el mediocampista Jorge "Corcho" Rodríguez admitió que "el cansancio se va sintiendo, aunque en mi caso me siento bien y siempre quiero jugar. Es cierto que en los minutos finales de cada partido se siente el esfuerzo, pero la semana alcanza para la recuperación. Con tres días te recuperás".
Haciendo referencia particularmente al rendimiento del equipo en el segundo tiempo del clásico ante Gimnasia, el pasado domingo, Rodríguez reconoció que la falta de despliegue se debió al cansancio generado por tantos partidos jugados entre febrero y marzo. No obstante, subrayó que "no se trata de poner excusas, porque nosotros queríamos esta doble competencia, era uno de nuestros objetivos".
En otro orden, respecto del rival de mañana, Puerto Nuevo, dijo que "sería un error asumirnos superiores por la diferencia de categorías. Cuando entramos a la cancha somos once contra once y el partido hay que jugarlo sin relajarse. Esa supuesta superioridad hay que demostrarla dentro de la cancha".
Para comentar suscribite haciendo click aquí