Después de una pausa de más de dos años a la que obligó la pandemia, los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata volvieron a las urnas.
Hoy se desarrolla la tercera y última jornada de votación, tras lo cual llegará el escrutinio, que recién hacia la medianoche podrían arrojar números finales. En juego están la conducción de los centros de estudiantes y 5 consejeros directivos por ese claustro en cada facultad.
En Ingeniería, el candidato a consejero directivo por Franja Morada, Marco Herrera, señaló que "el proceso eleccionario se está desarrollando con normalidad. Si bien el primer día de votación, el miércoles, hubo más euforia, hoy las cosas están más tranquilas".
En declaraciones que formuló a La Redonda 100,3, Herrera resaltó que "los estudiantes nos transmiten la seguridad de que estuvimos con ellos, a pesar de estar en pandemia. No solamente de manera virtual en las redes sociales, sino también cara a cara, porque fuimos el único Centro de Estudiantes que estuvo abierto, con todos los protocolos, para garantizar las fotocopias de apuntes, tan importante para los alumnos".
"Ahora que volvimos a la presencialidad, queremos seguir generando herramientas para nos permitan avanzar en la carrera", subrayó finalmente sobre los proyectos a impulsar en caso de ser ratificados en el Centro de Estudiantes.
Para comentar suscribite haciendo click aquí