Informate con link dia

Gimnasia goleó en Paraná y más que nunca sueña con la clasificación a los cuartos de final

VIDEO. El Lobo hizo las dos cosas que tenía que hacer: ganar y golear, para mejorar su diferencia de gol. Aplastó a Patronato con un contundente 6 a 0 y sigue en la pelea por meterse entre los cuatros mejores de la Zona 1. Tarragona (2), Alemán (2), Carbonero y Ramírez marcaron los goles.

Gimnasia goleó en Paraná y más que nunca sueña con la clasificación a los cuartos de final

La levantada de Gimnasia fue sorprendente. De los últimos 6 partidos, el equipo de Néstor Gorosito ganó 5. Tras el empate en el clásico, venció a Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba, Platense, Unión y Patronato; perdiendo solo con Sarmiento de Junín.

El Lobo sabe que no tiene margen de error, debe ganar todo hasta el final, y como no depende de si mismo, tiene que esperar otros resultados. En la fecha anterior se había sacado de encima a Unión, en la próxima deberá ganarle a Newell´s en el Bosque que es un rival directo, por que está 3º y ya jugó en esta fecha. Si lo vence, pasará por uno a la Lepra rosarina.

Ahora bien, el Lobo necesita que Argentinos Juniors (está 4°), Sarmiento de Junín (está 5°) y Defensa y Justicia (se posiciona 6°), puedan dejar puntos. Recordemos que el Verde de Junín esta noche 21:30 recibirá a River (que está 2°). A la hora de esperar un resultado, a los Mens Sana sin dudas les conviene que el Millo gane en tierra juninense. Los del Muñeco Gallardo se cortarían en el segundo lugar, pero Sarmiento no saldría de los 21 puntos y se quedará en la misma línea en la tabla que los de Pipo Gorosito.

Siguiendo con los restantes partidos, la mira albiazul apuntará a dos partidos que se jugarán el próximo lunes. A las 19, Unión recibirá a Defensa y Justicia, y esperará que el Halcón no gane, que pierda o empate, en Santa Fe, para quedar debajo de Gimnasia.

En tanto, desde las 21:30, jugarán el clásico barrial, Platense y Argentinos Juniors, en Vicente López. Y aquí, el Lobo hinchará decididamente por el Calamar, por que si le gana al Bicho, los de La Paternal también quedarán con 21 puntos.

Lo importante también en esta definición, es la diferencia de goles y anoche la goleada le vino muy bien. Lo cierto es que se vendrá una última fecha apasionante donde se definirá todo, y Gimnasia está vivo.

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería