Informate con link dia

Gastón Arias: "Rechazamos los aumentos de tarifas, en este momento el esfuerzo lo tienen que hacer las empresas"

AUDIO. El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, criticó la decisión política de aplicar subas en la luz y el gas. Y criticó el rol que cumplen las audiencias públicas, que finalizan hoy. "Hace rato que son una mera formalidad, lamentablemente", subrayó.

Gastón Arias: "Rechazamos los aumentos de tarifas, en este momento el esfuerzo lo tienen que hacer las empresas"

El aumento de la factura final del servicio de energía eléctrica a partir del primero de junio será de 16,5% para los usuarios residenciales que no tengan tarifa social, con lo que en el año acumulará un alza de 42,72%; y del 6,8% para aquellos que dispongan de ese beneficio y un acumulado de 21,2%, en base a la propuesta presentada hoy por la Secretaría de Energía en audiencia pública.

El desarrollo de las audiencias para la actualización tarifaria de los servicios de gas y electricidad es seguido de cerca por el Gobierno nacional y, en ese marco, allegados al presidente Alberto Fernández dejaron trascender que se trata de "una decisión política" y que, "si alguien no puede tomarla, no va a poder seguir en el Gobierno", en alusión a los funcionarios del área de energía.

Consultado al respecto, Gastón Arias, secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, precisó que "hace rato que las audiencias públicas son una mera formalidad, lamentablemente. Las decisiones por los incrementos ya están tomadas, es así. Nosotros, desde la Defensoría rechazamos cualquier tipo de aumento en las tarifas".

En declaraciones a La Redonda 100.3, Arias agregó que "la pandemia, obviamente, ha repercutido negativamente en el bolsillo de los bonaerenses, y cualquier mejora salarial y de incremento de la actividad económica se ve neutralizado con estos aumentos. Por eso, nosotros decimos que el esfuerzo, en este momento, lo tienen que hacer las empresas y no los bonaerenses":

La entrevista completa, en el audio adjunto

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.