Informate con link dia

Guido Vidal, del Polo Obrero: "La promesa de crear puestos de trabajo genuino fue puro humo, nunca se cumplió"

AUDIO. Hoy llega a la Capital Federal la Marcha Federal piquetera, convocada por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, con la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza". Habrá un acto en Plaza de Mayo.

Guido Vidal, del Polo Obrero: "La promesa de crear puestos de trabajo genuino fue puro humo, nunca se cumplió"

La denominada "Marcha federal por trabajo y por salario" encabezada por organizaciones piqueteras llegará este mediodía a la ciudad de Buenos Aires para confluir en la Plaza de Mayo.

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, con la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".

En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente del Polo Obrero, Guido Vidal, comentó que "en nuestro caso salimos desde La Quiaca y ayer realizamos un acto importante en Córdoba. Ahora pasamos por Rosario y desde aquí entramos a Capital Federal. En el camino se fueron sumando varios compañeros de distintos sindicatos que ven en la Marcha Federal un punto de reclamos, especialmente en el tema de los ingresos, que están bastante golpeados por la política económica del Gobierno".

En tal sentido, Vidal precisó que "hace tiempo venimos planteando la necesidad de crear puestos de trabajo genuino. Pero la realidad es que nuestros compañeros no están accediendo a esos puestos de trabajo. Los anuncios que se realizaron al respecto fueron puro humo, nunca se cumplieron. Por eso, mientras tanto, tiene que haber una solución para los sectores de menos ingresos".

 La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.