Informate con link dia

Afirman que la Boleta Única "es una propuesta muy igualitaria, económica y ecológica"

AUDIO. Para el coordinador nacional de la Red "Ser Fiscal", Claudio Bargach, la implementación de la boleta única sería un avance muy importante porque ataca la principal denuncia de los ciudadanos el día de elecciones, que es el robo o rotura de boletas".

Afirman que la Boleta Única "es una propuesta muy igualitaria, económica y ecológica"

En la misma jornada en que la Cámara de Diputados de la Nación abrió el debate por la boleta única, el presidente Alberto Fernández expresó su rechazo a modificar el sistema de votación en la Argentina.

“El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que funcionan bien, por qué entonces plantean cambiarlo”, se preguntó Fernández, ayer, cuando fue consultado por la comitiva que lo acompaña en su gira por Europa. De todas formas, en el Gobierno consideran que la oposición carece de la fortaleza suficiente para lograr que las dos cámaras del Congreso aprueben la boleta única.

Consultado al respecto, el coordinador nacional de la Red "Ser Fiscal", Claudio Bargach, expresó que "desde nuestro punto de vista, la implementación de la boleta única sería un avance muy importante porque ataca la principal denuncia de los ciudadanos el día de elecciones, que es el robo o rotura de boletas".

En tal sentido, agregó que "es una propuesta muy igualitaria, económica, ecológica y, fundamentalmente, le saca a los partidos políticos la organización de esta cuestión -con las enormes diferencias que hay entre las coaliciones más importantes y las más pequeñas- y el tema boletas pasa a ser organizado, distribuido y controlado por el Estado".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.