Informate con link dia

¿Se viene la cuarta ola de Covid? "Por el momento no se están evaluando medidas restrictivas"

AUDIO. El titular de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, Dr. Manuel De Battista, precisó que "el aumento de los casos es considerable pero todavía no impacta en el sistema sanitario". No obstante, admitió que el incremento de contagios "prende todas las alarmas".

¿Se viene la cuarta ola de Covid? "Por el momento no se están evaluando medidas restrictivas"

A lo largo de la última semana los casos de coronavirus crecieron un 92,61 por ciento en la Argentina, un repunte que para algunos especialistas marca el comienzo de una nueva ola de contagios.

El dato surge del último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, según el cual ayer se registraron 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes contra los 17.646 que se habían reportado el domingo anterior.

De esta manera, la cantidad de contagiados ascendió a 9.135.308, mientras que cifra de muertos se elevó a 128.776.

Consultado al respecto en La Redonda 100,3, el titular de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, Dr. Manuel De Battista, precisó que "el aumento de los casos es considerable pero todavía no impacta, en términos de tensión, en el sistema sanitario pero que obviamente prende todas las alarmas pensando en el inicio de una nueva ola de casos de Covid".

Sobre la cepa que está elevando los número de contagios, el profesional manifestó que "se trata de una subvariante de la Omicron, que es más contagiosa que la original pero con tres dosis de vacunas el sistema inmune responde mucho mejor ante esta cepa. Eso es lo que estamos observando principalmente, además de trabajar con las medidas de cuidado".

No obstante, destacó que "por el momento no se están evaluando medidas restrictivas". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.