Informate con link dia

Convocan a una Marcha Nacional del Colectivo de Discapacidad, bajo el lema "Basta de Invisibilizarlos"

AUDIO. Reclaman un aumento en las pensiones no contributivas y el cumplimiento por parte de las obras sociales y prepagas de todos los tratamientos de las personas con discapacidad, entre otras demandas. Daniel Masuzzo, vocero de los transportistas, precisó las demandas puntuales de su sector.

Convocan a una Marcha Nacional del Colectivo de Discapacidad, bajo el lema "Basta de Invisibilizarlos"

El Colectivo por la Discapacidad convocó a una Marcha Nacional para el próximo martes 24 de mayo, en reclamo de un aumento en las pensiones no contributivas y el cumplimiento por parte de las obras sociales y prepagas de todos los tratamientos de las personas con discapacidad, entre otras demandas.

Daniel Masuzzo, presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires, precisó que "se trata de una problemática que está invisibilizada".

En diálogo con La Redonda 100.3, expresó que "a nosotros nos toca acompañar como transportistas, somos una de las patas fundamentales para que el chico o el adulto pueda llegar a una escuela o un centro de día. Lo que pedimos, puntualmente, es que aumenten los valores porque muchísimas personas se quedaron sin transporte y a este ritmo cada vez será más difícil para un padre o una madre tener acceso a este servicio".

En tal sentido, Masuzzo subrayó que "este es solo uno de los reclamos que existen. La Agencia Nacional de Discapacidad paga 54 pesos por cada kilómetro recorrido durante los traslados. Pero en la provincia de Buenos Aires, IOMA paga menos de la mitad de ese valor. Es imposible presar el servicio en esta situación. De todas maneras, quiero aclarar que los problemas que afectan a la discapacidad en el país exceden a este Gobierno, son de vieja data":

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.