Informate con link dia

Libertadores: Estudiantes visita a Bragantino, con el objetivo de asegurarse el primer puesto del Grupo C

El partido se jugará desde las 19:15, en la ciudad de San Pablo. Con un punto, se garantiza definir de local la serie de octavos de final. Si bien el entrenador Ricardo Zielinski no confirmó el equipo, Matías Pellegrini sería titular en reemplazo de Mauro Boselli.Transmite en directo La Redonda 100.3.

Libertadores: Estudiantes visita a Bragantino, con el objetivo de asegurarse el primer puesto del Grupo C

BRASIL. Enviado especial.

Estudiantes buscará extender su invicto y su racha triunfal en la zona de grupos, cuando visite hoy a Bragantino de Brasil. Con la clasificación a Octavos de Final asegurada, el Pincha se presentará por la 5º fecha en busca del punto que le falta para adjudicarse el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 19:15 en el Estadio “Nabi Abi Chedid”, de la ciudad de Bragança, estado de San Pablo, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez, y será televisado en directo por Fox Sports.

Lo cierto es que tras la eliminación en Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, como local, los albirrojos volverán a salir a la cancha en este caso con el objetivo de terminar primeros en el Grupo C, que comparte además de su rival de hoy, con Vélez y Nacional de Montevideo, de Uruguay.

Y esto no es un dato menor. Para el técnico estudiantil, Ricardo Zielinski, es fundamental esa premisa, ya que le permitirá definir las series de eliminación directa como local, en el Estadio de 1 y 55.

Recordemos que Estudiantes, invicto y ya clasificado a Octavos de Final, lidera la zona con 10 puntos, producto de tres victorias (Vélez 4-1, Bragantino 2-0 y Nacional 1-0) y un empate (con Nacional de visitante, 0-0). Detrás del elenco albirrojo sigue Bragantino con 5 puntos; Nacional de Montevideo con 4; y cierra Vélez Sarsfield con 2 unidades.

Recordemos que en la fecha pasada, el León derrotó 1-0 a los uruguayos, en un encuentro jugado el 3 de mayo pasado en UNO; en tanto, los brasileños el jueves 5 de mayo pasado igualaron de local con el Fortín 1-1.

Pasando a lo estríctamente futbolístico, en su última conferencia de prensa desarrollada el domingo, el Ruso no confirmó la formación ya que maneja diferentes opciones. Pero trascendió que una variante podría ser el ingreso de Matías Pellegrini por uno de los tres puntas que tiene el equipo de Zielinski, el goleador Mauro Boselli, para fortalecer el esquema táctico que planteará, que será 4-4-2.

El resto se mantendría igual, con los cuatro en el fondo; Zuqui y el Corcho Rodríguez en el centro de la mitad de la cancha, y Manu Castro por derecha. Pellegrini, ingresaría para ubicarse por el carril izquierdo.  Arriba, el DT estudiantil apostaría por la dupla de ataque integrada por Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Pasando a Bragantino, se jugará un partido clave ya que en su última presentación por Copa Libertadores rescató un empate (1-1) sobre el final contra el ahora eliminado Vélez Sarsfield y ahora asumirá su último partido como local antes de cerrar la fase contra Nacional, en Uruguay.

El finalista de la última edición de la Copa Sudamericana jugó el sábado contra Palmeiras por el campeonato brasileño con equipo alternativo y perdió 2-0, como visitante, por lo que lleva cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas.

Lo cierto es que el Pincha tendrá una buena oportunidad de poder volver a sumar, más allá que a nivel general los equipos argentinos llevan nueve partidos sin triunfos en territorio brasileño por Copa Libertadores, con cinco empates y cuatro derrotas.

Se espera que hoy se de un atractivo encuentro ya que ambos deberán salir a buscar los puntos para seguir con sus objetivos. Los platenses con un punto estarán conformes pero no podrán confiarse, ya que el elenco local necesita sumar de a tres, y más de local y con su gente, para seguir soñando con la clasificación.

Tras este juego con Bragantino, por la fase de grupos a Estudiantes le quedará un partido más. Será la semana venidera, el martes 24 de mayo cuando por la 6º fecha visite a Vélez en el Estadio “José Amalfitani”, ubicado en Liniers. El horario de inicio es el de las 19:15. 

Para afrontar este encuentro, el Ruso Zielinski citó 23 futbolistas. Los titulares serían: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Más; Castro, Zuqui, Rodríguez y Pellegrini; Díaz y Del Prete

Y más allá de los 11 probables titulares, también viajaron estos 12 jugadores que estarán sentados en el banco de suplentes esperando la chance de entrar a jugar. Ellos son: Jerónimo Pourtau (arquero); Emanuel Beltrán, Bruno Valdéz (defensores); Nelson Deossa, Bautista Kocibinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Brian Orosco, Nicolás Palavecino, Hernán Toledo, Franco Zapiola (volantes); Mauro Boselli (delantero).

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2022-5-17-4-13-22-el-pincha-quiere-asegurar-la-punta-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.