Informate con link dia

El movimiento ecológico Extinction Rebellion Argentina se moviliza para rechazar el uso de agrotóxicos

AUDIO. El próximo sábado, 21 de mayo, a las 17, protagonizarán una movilización desde el Congreso nacional hasta Plaza de Mayo. "El impacto que los agroquímicos tienen en la salud es impresionante", subrayan.

El movimiento ecológico Extinction Rebellion Argentina se moviliza para rechazar el uso de agrotóxicos

El movimiento internacional de desobediencia civil no violenta, Extintion Rebellion (XR), que nació en 2018 en Reino Unido para alertar sobre "la inminencia de un colapso ecosistémico global" y ya está activo en más de 60 países, se organizó hace tres años en Argentina para "persuadir a los gobernantes y las corporaciones de actuar ante la emergencia climática y ecológica". En ese marco, pide "decir la verdad, actuar ahora y abrir la democracia".

Esas son las demandas del movimiento cuyo origen "coincidió con el emergente en 2018 de movimientos en rebeldía de base bastante urbana", explican sus fundadores.

El próximo sábado, 21 de mayo, a las 17, militantes de XR Argentina protagonizarán una movilización desde el Congreso nacional hasta Plaza de Mayo, para rechazar el uso de agroquímicos, entre otras demandas. Desde las 13, habrá distintas actividades alusivas, anticipó esta mañana Ariel, integrante del grupo convocante.

En declaraciones que formuló en La Redonda 100.3, el activista precisó que "la movilización es contra la empresa Monsanto y otras similares, que producen productos transgénicos. El tema con estos cultivos es que vienen acompañados de agro-tóxicos, que son muy nocivos para el medio ambiente y para la salud de las personas. Si uno escucha testimonios de gente que vive en pueblos fumigados se dará cuenta que son desgarradores. Ellos están expuestos a los agro-tóxicos de manera muy directa y el impacto que tienen en la salud es impresionante".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.