Informate con link dia

La UNLP amplió su programa de inclusión digital: "Nos importa extender el ciclo de vida del equipamiento informático"

AUDIO. La Universidad presentó formalmente EKOA, el programa de inclusión digital, educación ambiental, formación y reutilización de equipamiento informático. Su directora, Viviana Ambrosi, dijo que fue armado en base a uno anterior, de reciclado de computadoras y aparatos electrónicos en desuso.

La UNLP amplió su programa de inclusión digital: "Nos importa extender el ciclo de vida del equipamiento informático"

La Universidad Nacional de La Plata presentó formalmente EKOA, el Programa de inclusión digital, educación ambiental, formación y reutilización de equipamiento informático.

La iniciativa representa un relanzamiento, con renovada identidad y un horizonte más amplio, del tradicional programa de reciclado de computadoras y aparatos electrónicos en desuso, conocido hasta hoy como “E-Basura”.

El acto de lanzamiento se realizó en el Rectorado y contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el vicepresidente Académico, Martín López Armengol; el secretario General, Patricio Lorente; el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz y la directora del programa, Viviana Ambrosi.

En diálogo con La Redonda 100.3. Ambrosi precisó que "este tipo de programas ya tienen muchos años. Empezamos en 2009 con E-Basura, que ya es bastante conocido en La Plata. Y el crecimiento de todos estos años nos permite ahora posicionarnos de otra manera dentro de la Universidad. Nos importa extender el ciclo de vida de todo el equipamiento informático, que tanto lo necesitamos y que la pandemia por el Covid nos marcó mucho más".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

 

 

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.