Informate con link dia

Casi 30 años después, ex trabajadores del Correo, Segba e YPF siguen reclamando un resarcimiento económico

El próximo miércoles, 4 de mayo, ex trabajadores y trabajadoras de empresas privatizadas en la década del '90 realizarán un mitin frente al Congreso nacional, para darle visibilidad a sus reclamos. Impulsan proyectos de ley para resarcirlos.

Casi 30 años después, ex trabajadores del Correo, Segba e YPF siguen reclamando un resarcimiento económico

El próximo miércoles, 4 de mayo, ex trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino, Segba e YPF realizarán un mitin frente al Congreso nacional, para darle visibilidad a sus reclamos.

Las personas que trabajaron en Empresa Nacional De Correos y Telégrafos (EnCoTel), Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (Segba) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) buscan un resarcimiento económico ante el incumplimiento del compromiso estatal, anunciado hace 30 años, de que recibirían una parte del capital de esas empresas en forma de un programa de propiedad participada (PPP), esquema del que quedaron excluidos porque fueron despedidos en el marco de las privatizaciones.

El referente del colectivo de Ex Trabajadoras y Trabajadores de Empresas Privadas, Jorge Galati, contó esta mañana en La Redonda 100.3 que "se trata de un reclamo de vieja data, que viene desde el año '94. Comenzamos esta lucha contra SEGBA, iniciamos un juicio que en octubre de 2017 dictó un fallo favorable a nosotros. Ahora estamos esperando cobrar".

No obstante, Galati remarcó que también buscan respaldo a sus reclamos por la vía legislativa: "Le hemos dado forma a dos proyectos de ley que fueron presentados en el Congreso Nacional. Uno de ellos fue impulsado por la diputada Romina del Plá y el otro por la senadora Silvina García Larraburu", subrayó: 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

 

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.