Informate con link dia

Juan Carlos Alderete, de la CCC: "La inflación es culpa de 50 vivos, que son empresarios monopólicos"

El referente de la Corriente Clasista Combativa habló de la movilización de ayer, en el marco del Dia del Trabajador, y situación social. Sobre los aumentos de precios señaló: "Que el Presidente tome las medidas que deba tomar, que nosotros vamos a estar en las calles apoyando".

Juan Carlos Alderete, de la CCC: "La inflación es culpa de 50 vivos, que son empresarios monopólicos"

Con mensajes a la interna oficialista y el reclamo de un ministerio propio, los movimientos sociales que forman parte del gobierno de Alberto Fernández se movilizaron ayer con un acto por el Día del Trabajador y en el que fue notoria la ausencia de la CGT.

A lo largo de la avenida 9 de Julio, las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) -en las que conviven grupos como Somos-Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- volvieron con un pedido de vieja data: la conformación del Ministerio de la Economía Popular, enmarcado en el proyecto de Ley de Tierra, Techo y Trabajo que, entre otras demandas, persigue un salario básico universal, un monotributo productivo, una prórroga de la prohibición de desalojos de barrios populares y la disponibilidad de tierras fiscales.

En diálogo con La Redonda 100.3, el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete, aclaró que "nosotros no estamos en ninguna interna ni tampoco nos movilizamos para respaldar a Alberto Fernández. Desde hace muchos años nosotros nos movilizamos el 1 de Mayo, y en esta oportunidad acordamos con todas las organizaciones impulsar una agenda parlamentaria con distintas propuestas relacionadas a campesinos, trabajadores de cooperativas textiles, ladrilleros. También nos movilizamos para decirle al Gobierno que tiene que frenar la inflación para poder recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones. Que el Presidente tome las medidas que deba tomar y nosotros vamos a estar en las calles apoyando".

En esa línea, Alderete sostuvo que "la inflación es culpa de 50 vivos, que son empresarios monopólicos. El Estado tiene poder de vigilancia y tiene leyes para controlar esta situación. No hay razones para que sigan aumentando muchos de los productos que producimos nosotros, como los alimentos":

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.