Informate con link dia

Héctor Polino: "Hay aumentos de precios que son abusivos, se aumenta por las dudas"

El titular de Consumidores Libres se refirió al relevamiento realizado por la entidad, que revela que durante abril la inflación volvería a estar por encima del 6 por ciento. "Hay artículos que ya llevan un incremento acumulado superior al 30 por ciento en lo que va del año", subrayó.

Héctor Polino: "Hay aumentos de precios que son abusivos, se aumenta por las dudas"

La cooperativa de provisión "Consumidores Libres" dio a conocer su estimación sobre la inflación del mes pasado. El relevamiento establece que los precios de los 21 productos de la canasta básica de alimentos sufrieron un aumento promedio del 6,24 por ciento en abril.

El dato es confeccionado en base a consultas en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires, sobre frutas, verduras, carnes y productos de almacén. Vale recordar que el índice de precios al consumidor de marzo fue del 6,7 por ciento, según datos del INDEC, la más alta en los últimos 20 años. Los datos oficiales de la inflación del pasado mes se conocerán el 12 de mayo.

En diálogo con La Redonda 100.3, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, expresó que "los productos de la canasta básica de alimentos aumentan todos los días. Hay aumentos que son  de carácter abusivo, se aumenta por las dudas. Y los sueldos de los trabajadores no aumentan todos los días".

Con respecto a los incrementos registrados en abril, Polino destacó que "hubo productos, como el azúcar, que sufrió un aumento del 16,67 por ciento. Y lleva un acumulado del 33 por ciento en lo que va del año. Un verdadero disparate. También subieron considerablemente la harina de trigo y los huevos de color".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.