Informate con link dia

Escuela sin gas en Villa Elisa: "A la comida la calientan al sol, si te toca un día de lluvia, sonaste"

AUDIO. Silvia es la mamá de un alumno que concurre al colegio ubicado en 423 entre 6 y 7. La cocina no tiene gas. El Consejo Escolar envía viandas "congeladas y crudas", denuncian los padres, que ayer reclamaron una solución cortando el Camino Centenario.

Escuela sin gas en Villa Elisa: "A la comida la calientan al sol, si te toca un día de lluvia, sonaste"

Los problemas con las instalaciones de gas siguen alterando el normal desenvolvimiento de la actividad escolar en distintos establecimientos educativos de la Región, acentuados en estos últimos días a partir de la baja en las temperaturas.

Ahora, los reclamos se presentaron en la Escuela 14 de Villa Elisa, donde madres y padres de los alumnos que asisten a ese establecimiento, al no obtener respuestas por parte de las autoridades, cortaron ayer el tránsito de un carril en el Camino Centenario, a la altura de la calle 426.

Ese centro educativo de nivel primario, situado en la calle 423 entre 6 y 7, acarrea un falla en el sistema de gas que provoca una pérdida del fluido en la cocina y, siendo un establecimiento de doble jornada, con servicio de comedor incluido, los chicos no están recibiendo la ración que corresponde, sobre todo en estos días de frío.

Silvia, mamá de un alumno que concurre a esa escuela, contó esta mañana en La Redonda 100.3 que "no hay gas en la cocina. Y eso genera muchas complicaciones porque los chicos tienen doble escolaridad y por lo tanto, tienen desayuno, almuerzo y merienda. Desde el Consejo Escolar les mandan una vianda, un sanguchito, pero hay muchas quejas entre los padres y madres porque la comida no es buena. Ayer mandaron hamburguesas semi crudas, otro día llegaron empanadas blancas, también a medio cocinar. Es comida congelada que reparte una empresa y a veces hay que ponerla un ratito al sol para que se descongele. Si te toca un día de lluvia, sonaste".

En tal sentido, la mujer comentó que "hay papás que le arman una vianda a sus nenes, pero no todos tienen esa posibilidad. 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.