Informate con link dia

Gerardo Milman: "Quitarle dos ceros al peso sería un paliativo, ante un Gobierno que no tiene un plan anti-inflacionario"

AUDIO. El diputado nacional (Juntos por el Cambio), autor de la iniciativa presentada en el Congreso, afirmó que "el Estado está gastando 120 dólares por cada 1.000 billetes de la mayor denominación que se imprimen". 

Gerardo Milman: "Quitarle dos ceros al peso sería un paliativo, ante un Gobierno que no tiene un plan anti-inflacionario"

En medio de la disparada de la inflación y con proyecciones que estiman un piso del 70% para 2022, la oposición presentó un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino.

El proyecto fue presentado por el diputado nacional Gerardo Milman, vicepresidente del bloque PRO y uno de los hombres más cercanos a la titular del partido, Patricia Bullrich.  Acompañaron Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini, y Alberto Assef.

En diálogo con La Redonda 100.3, Milman sostuvo que "cualquier ciudadano sabe que la plata alcanza cada vez menos por la inflación y es cierto, que si le sacamos dos ceros a los billetes actuales no vamos a resolver el problema, que tiene otros causales. Pero lo cierto es que el Estado está gastando 120 dólares por cada 1.000 billetes de la mayor denominación que se imprimen. Con el proyecto que hemos presentado lo que se lograría es bajar el nivel de impresión de billetes".

En esa línea, el legislador señaló que "ante un Gobierno que no tiene un plan anti-inflacionario, al menos evitemos importar papel moneda y no le sigamos generando a la gente la incomodidad de andar con una cantidad enorme de billetes. Se trata de un paliativo, ante un Gobierno que -a esta altura- parece no presentará un plan para detener el alza de precios".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.