Informate con link dia

Hepatitis de origen desconocido: "Este caso aparecido en el país no define un brote o una epidemia"

AUDIO. La Dra. Fabiana Molina, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, llevó tranquilidad a la población ante la aparición en la provincia de Santa Fe de un caso de "hepatitis aguda grave de origen desconocido" en un niño de 8 años. 

Hepatitis de origen desconocido: "Este caso aparecido en el país no define un brote o una epidemia"

Ayer se detectó en la provincia de Santa Fe "un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido" en un menor de edad, el primero de este tipo en el país. Se trata de un paciente de ocho años que está internado en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria provincial sostuvo que ya se notificó a la Nación y se informó a la población, ante el alerta epidemiológica por hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica emitida por el Ministerio de Salud el 27 de abril último.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría, la doctora Fabiana Molina, vicepresidenta segunda de la entidad, recordó que "desde mediados de abril la Organización Mundial de la Salud viene reportando casos de origen desconocido. Esto significa que una vez chequeado los virus habituales productores de hepatitis no se puede identificar a un agente como productor de este cuadro".

En diálogo con La Redonda 100.3, la pediatra intentó llevar tranquilidad ante el alerta que genera la aparición del primer caso en nuestro país. "Está bien que los pediatras estemos alertas", señaló. "Pero quiero decir que es habitual que en hospitales como el Garrahan se atiendan unos 30 o 40 casos por año, algunos con formas severas, independientemente de la situación puntual de este año. Quiero decir que este caso aparecido en nuestro país no define un brote o una epidemia de hepatitis aunque sí está bien que se activen los sistemas de vigilancia".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.