Informate con link dia

Romina del Plá: "La crisis educativa tiene que ver con las políticas de muchos años, no solamente las actuales"

La diputada nacional del Frente de Izquierda se expresó en línea con las críticas lanzadas por la Mesa Nacional por la Calidad Educativa al Plan Quinquenal de Educación, donde el Ministerio de Educación dio a conocer los "Lineamientos Estratégicos Educativos para la República Argentina 2022-2027".

Romina del Plá: "La crisis educativa tiene que ver con las políticas de muchos años, no solamente las actuales"

En las últimas horas, la Mesa Nacional por la Calidad Educativa dio a conocer un informe donde analiza los lineamientos del Plan Quinquenal de Educación, que el Ministerio de Educación de la Nación publicó el pasado 21 de abril en un documento titulado "Lineamientos Estratégicos Educativos para la República Argentina 2022-2027".

En su análisis, los docentes y profesores agrupados en la MeNaCe fueron muy críticos con el Plan y remarcan que los objetivos fijados son meras "expresiones de deseo" y apunta a la "falta de propuestas e indicaciones claras para alcanzar la serie de metas elaboradas por la cartera educativa.

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, la diputada nacional Romina Del Plá (Frente de Izquierda) subrayó que "nosotros venimos denunciando que en la Argentina hay una crisis educativa muy grande, que tiene que ver con las políticas de muchos años, no solamente las actuales. Con las sucesivas reformas educativas, se han ido vaciando los contenidos, se modificaron las estructuras y también se generó una política de ajuste en relación al personal que tiene que haber".

Por otra parte, Del Plá habló de los problemas de infraestructura que afectan a la calidad educativa: "Hay faltantes de escuelas, por eso hay localidades enteras donde hay cursos con 40 o 50 alumnos. Está claro que en esas condiciones el proceso educativo se ve dañado, porque el hacinamiento genera una reducción del tiempo pleno de actividad escolar": 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.