Informate con link dia

Afirman que declarar la emergencia climática en la Ciudad permitiría desarrollar acciones preventivas

AUDIO. La subsecretaria de Gestión del Riesgo municipal, Martina García se refirió a la iniciativa del intendente Julio Garro, para declarar la emergencia climática por 18 meses en el partido de La Plata. Habrá una comisión que realizará un seguimiento de la emergencia, con reuniones mensuales.

Afirman que declarar la emergencia climática en la Ciudad permitiría desarrollar acciones preventivas

El intendente Julio Garro impulsó la declaración de "emergencia climática" en el partido de La Plata por 18 meses. El proyecto fue ingresado esta semana por el bloque Juntos en el Concejo Deliberante.

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, la subsecretaria de Gestión del Riesgo municipal, Martina García, sostuvo que "todo evento meteorológico puede llegar a ser más grande de cómo lo percibe uno. Por citar un ejemplo, la última tormenta que tuvimos en la Ciudad, hace dos semanas, que para mucho no fue tan grande, dejó el saldo de 65 árboles caídos". 

En tal sentido, precisó que "la idea de impulsar la emergencia climática es que le de al Municipio herramientas para prevenir, principalmente, y para abordar distintas acciones que puedan llegar a mitigar los eventos que se presenten".

Por otra parte, confirmó que habrá una comisión que realizará un seguimiento de la emergencia, con reuniones mensuales.

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.