Informate con link dia

Ante el aumento de casos de Covid, los infectólogos recomiendan completar los esquemas de vacunación

AUDIO. La médica infectóloga Analía Mykietiuk consideró que "la situación no es preocupante pero es para ocuparse". Y agregó: "El Covid vino para quedarse pero tenemos la ventaja que ya tenemos una vacuna que hace que el curso de la enfermedad ahora sea benigno".

Ante el aumento de casos de Covid, los infectólogos recomiendan completar los esquemas de vacunación

El Ministerio de Salud reportó ayer 76 muertes por coronavirus y 17.646 contagios en la última semana en todo el país. De esta manera, los positivos continúan subiendo, ya que en los 7 días anteriores se habían reportado 11.443 (54 por ciento). Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.101.319, mientras que los decesos suman 128.729.

En realidad, tal como se viene informando, subieron en forma ininterrumpida durante cuatro semanas consecutivas. En el último mes, se pasó de 8.387 nuevos contagios semanales a 17.646, lo que representó un alza del 110,4 por ciento.

Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en las cifras más bajas de la pandemia, a los infectólogos les vuelve a preocupar la falta de testeos que arrojen datos más certeros sobre la evolución del virus, cuando se acerca el invierno.

En diálogo con La Redonda 100.3, la médica infectóloga Analía Mykietiuk consideró que "la situación no es preocupante pero es para ocuparse. El Covid vino para quedarse pero tenemos la ventaja que ya tenemos una vacuna que hace que el curso de la enfermedad ahora sea benigno. Por lo tanto, lo que yo recomiendo es que la gente complete el esquema de vacunación, porque eso va a hacer, en caso que haya circulación del virus, que el contagio no sea mortal":

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.