Informate con link dia

Nancy Maldonado, de la ONG Sumando Voluntades: "En La Plata son unas 200 las personas en situación de calle"

AUDIO. El próximo 18 de mayo se realizará el Censo Nacional, que incluirá a las personas en situación de calle, un dato básico que puede resultar la antesala para implementar políticas públicas para este sector. La situación en nuestra Ciudad. 

Nancy Maldonado, de la ONG Sumando Voluntades: "En La Plata son unas 200 las personas en situación de calle"

Por primera vez, el censo nacional incluirá a las personas en situación de calle, un dato básico que puede resultar la antesala para implementar políticas públicas para este sector.

En este marco, semanas atrás, distintas ONG dedicadas a trabajar por los derechos de esas personas, realizaron "un frazadazo" frente al Indec para visibilizar los reclamos sobre cómo llevar adelante el censo en esa población.

Aunque ya está en marcha la etapa digital, el censo se llevará a cabo de manera presencial el 18 de mayo. Sin embargo, a las personas que habitan en la calle se las censará entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de mayo, de manera presencial por censistas específicos.

Nancy Maldonado es la presidenta de "Sumando Voluntades", una Fundación que en La Plata asiste a gente en situación de calle. En diálogo con La Redonda 100.3,  contó que "en nuestra ciudad son aproximadamente 120 las personas que viven en la vía pública. Gracias a Dios no tenemos familias enteras, aunque si vamos encontrando algún que otro matrimonio. Si a eso le sumamos que en la sede de nuestra institución tenemos 26 mayores alojados, más los que están en el parador municipal, deben sumar en total unas 200 personas".

La entrevista completa, en la web de La Redonda:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.