Informate con link dia

Defensores de City Bell y su campaña contra la violencia: "Hay que hablar sobre el tema, hacer docencia"

AUDIO. La institución con sede en el Barrio Savoia, que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol, propone el diálogo constante con jugadores y padres como el camino para erradicar los hechos de violencia en las instituciones locales. 

Defensores de City Bell y su campaña contra la violencia: "Hay que hablar sobre el tema, hacer docencia"

En el Club Defensores de City Bell, con sede en el corazón de barrio Savoia y unos 450 jugadores y jugadoras que participan de la Liga Amateur Platense de Fútbol, buscan conseguir “violencia cero”.

Para eso, en la previa de cada encuentro, los entrenadores hablan con los chicos y las chicas, los capitanes de los equipos que están por competir se prometen “pactos de amistad” y los dirigentes de la entidad participan de un diálogo “permanente” con los padres de los niños y niñas y de las y los adolescentes que visten la camiseta verde y blanca que representa a la institución.

En diálogo con La Redonda, el secretario de la institución, Nicolás Pedersoli, contó "para nosotros en fútbol tiene que ser un motivo de disfrute, que sea pura alegría. Como institución sabemos que es algo que lleva mucho trabajo y estamos en ese camino. Por eso hemos colocado varios carteles dentro del predio de nuestra institución con el mensaje que queremos transmitir. Las familias de nuestros chicos y nosotros como dirigentes tenemos que comprender que los rivales son iguales a nosotros. Todos venimos al club a pasar un buen día, alegre y después volver tranquilos a casa. En definitiva, estamos tratando de imponer una especie de manual de procedimiento, por así decirlo, para neutralizar cualquier episodio de violencia que aparezca".

En tal sentido, Pedersoli destacó que "lo más importante es el diálogo, hablar sobre el tema. Por eso impulsamos las reuniones con los chicos y los padres. Hay que hablar, hacer docencia y no poner el énfasis en la parte sancionatoria. Desde que estamos en la Liga Amateur Platense venimos bajando el promedio de tarjetas amarillas y expulsiones, y eso también es un avance en este camino que estamos recorriendo".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.