Informate con link dia

Luis Secco: "Las medidas económicas que planea el Gobierno son más de lo mismo"

AUDIO. El economista repasó la serie de acciones que planean el ministro Martín Guzmán y el Banco Central, para reaccionar a la suba del dólar libre de los últimos días, en medio de la corrida contra la deuda en pesos y los agitados mercados globales.

Luis Secco:  "Las medidas económicas que planea el Gobierno son más de lo mismo"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó en conferencia de prensa que el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja en una serie de “acciones” para reaccionar a la suba del dólar libre de los últimos días, en medio de la corrida contra la deuda en pesos y los agitados mercados globales.

Por otra parte, el Banco Central aplicará una suba agresiva de la tasa de interés, cuando hoy se reúna el Directorio. Será una reacción de Miguel Pesce a la crisis financiera desatada con la ola de ventas de bonos en pesos, que derivó en una tensión cambiaria.

Para el economista Luis Secco, las medidas que planea el Gobierno son "más de lo mismo. Hay un empecinamiento prescriptivo: hago algo, no funciona y hago más de lo mismo. Es algo recurrente en los últimos años, incluso en los gobiernos anteriores de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. No se les caen nuevas ideas a quienes deben conducir la economía e insisten siempre con las mismas cosas. Corren de atrás de los acontecimientos".

En esa línea, Secco subrayó, en diálogo con La Redonda 100.3, que "mientras sigamos así, el que va a seguir sufriendo es el poder adquisitivo de la gran mayoría de los argentinos. Así, es difícil esperar una recuperación económica sostenida".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.