Informate con link dia

Piquetes por falta de gasoil: "Llegamos a este punto porque no se tomaron medidas en tiempo y forma"

AUDIO. El referente de Transportistas Unidos de Argentina, Santiago Carlucci, enfatizó que "el desabastecimiento de combustible comenzó hace cuatro meses, no es de ahora. Hoy, el sector de cargas a nivel nacional realiza retenes en rutas y autopistas, entre ellas el ingreso a CABA desde La Plata.

Piquetes por falta de gasoil: "Llegamos a este punto porque no se tomaron medidas en tiempo y forma"

Por la falta de gasoil y la suba de costos, cientos de transportistas hacen un paro y bloquean rutas. A la medida de protesta que lleva dos días en Tucumán, esta mañana se sumó el sector de cargas a nivel nacional con retenes en las rutas, entre ellos el ingreso a CABA desde La Plata, donde hubo hasta 15 kilómetros de demora.

En las primeras horas de hoy, la presencia de los camiones estacionados sobre la Autopista La Plata - Buenos Aires a la altura del peaje de Dock Sud generó fuertes demoras a los automovilistas que intentaban acceder a la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar del corte en la autovía, reclamó que despejaran los carriles y tras más de dos horas de caos, los camiones empezaron lentamente a moverse y permitían que fluya el tránsito.

Consultado al respecto en La Redonda 100.3, el referente de Transportistas Unidos de Argentina, Santiago Carlucci, admitió que "toda medida de protesta es compleja y genera inconvenientes en el tránsito. Pero es necesario que avancemos y se geste la mesa de negociación, para dar una solución definitiva a esta problemática que no involucra solamente al sector del transporte de carga. El faltante de combustible, cubiertas y repuestos también afecta al sector agropecuario y el transporte de pasajeros". 

En ese marco, enfatizó que "el desabastecimiento de combustible comenzó hace cuatro meses, no es de ahora. Y llegamos a este punto porque no se tomaron medidas en tiempo y forma. Hay escasez en 21 de 24 provincias que tiene el país". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.