Informate con link dia

Barrios de Pie: "Nuestro trabajo molesta a los políticos que antes manejaban los barrios con punteros"

AUDIO. La coordinadora nacional de la organización social, Silvia Saravia, respondió los dichos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien reclamó que el Estado recupere el control y la auditoría de los planes sociales.

Barrios de Pie: "Nuestro trabajo molesta a los políticos que antes manejaban los barrios con punteros"

Uno de los blancos discursivos más claros que tuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto en Avellaneda, el pasado lunes, fueron las organizaciones sociales. No solo pidió que haya menos planes, sino que, además, el Estado recupere el control y la auditoría de estos programas.

Al respecto, dirigentes de "Barrios de Pie" apuntaron en duros términos contra la ex mandataria y actual vicepresidenta de la Nación.

En declaraciones que esta mañana formuló en La Redonda 100.3, la coordinadora nacional de esa organización, Silvia Saravia, lamentó que "la interna del oficialismo termine metiendo a todas las organizaciones sociales en la misma bolsa. Las declaraciones de la Vicepresidenta le hacen mucho daño a la comunidad organizada que conformamos las organizaciones populares. Nosotros estamos dando de comer, fundamentalmente, pero también acompañamos en las familias en el intento por recuperar el trabajo perdido, por ejemplo. Sabemos que eso le molesta a un sector de la política tradicional, que antes manejaba a su antojo, a través de los punteros, lo que sucedía en los barrios". 

Por otra parte, agregó: "Cristina está desesperada por despegarse del Gobierno. Pero no lo puede hacer, es la Vicepresidenta, y tiene funcionarios que le responden en muchas áreas del Gobierno. Es difícil decir 'yo con esto no tengo nada que ver' siendo parte".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.