Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los boqueteros de La Plata, el nuevo terror de los comerciantes: también robaron en un local de 122

Los boqueteros de La Plata, el nuevo terror de los comerciantes: también robaron en un local de 122
24 de Junio de 2022 | 11:55

Como si fuera una ruleta de la mala fortuna. Esta mañana le tocó a un local dedicado a la venta de ropa de escuelas y empresas ubicado en 11 entre 68 y 69. Los boqueteros sustrajeron el medidor de gas, perforaron la cabina y por medio de un agujero lograron adentrarse en el comercio y hacerse de dinero y una vasta cantidad de camperas. Pero ese hecho parece no ser  el único. Ahora comenzaron a trascender otros ataques anteriores bajo la misma modalidad, lo que hace pensar en la existencia de una banda de boqueteros de La Plata. 

Lea más: VIDEO. Boqueteros y burlones: así se metieron a robar y les dejaron un mensaje en el celular

En el nuevo episodio dado a conocer por víctimas, el blanco fue una vinoteca y restaurante de pollos de 122 entre 76 y 77, en Villa Elvira, en donde los delincuentes también "reventaron" la cabina de gas y quitaron el medidor a los fines de adentrarse y lograr el cometido del robo. 

En esta ocasión, que antecede a lo ocurrido esta madrugada, los malvivientes se hicieron de dinero en efectivo, cuchillas de troceo y una computadora, en la cual los comerciantes guardaban información relacionada con la actividad del comercio y un programa informático clave para su funcionamiento cotidiano. 

Desde el local lamentaron lo ocurrido, ya que el faltante y la pérdida de dinero los obligó a realizar una reinversión de dinero para poder dejar atrás la situación y salir adelante. En ese sentido, tuvieron que pagar una importante cifra por una computadora nueva y la instalación del software, al mismo tiempo que para evitar nuevos atracos tuvieron que adquirir y colocar rejas y cámaras de seguridad.  

"Nos quedamos sin ahorros por este robo", resaltaron sobre el esfuerzo que debieron realizar para salir adelante y que el negocio continúe funcionando.  

Tras los hechos, los comerciantes de La Plata ven con preocupación el accionar de los boqueteros, que al parecer tienen como preferencia la zona de la avenida 72 y adyacencias. Al respecto, reclaman seguridad, ya que los ataques delictivos, más allá del riesgo que conllevan en relación a la integridad de las víctimas, jaquean los proyectos comerciales y los procesos para recuperarse resultan cuesta arriba. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla