Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

¿Por qué el dólar blue está más barato que los financieros y la oferta abunda?

Los analistas coinciden varios factores

¿Por qué el dólar blue está más barato que los financieros y la oferta abunda?
24 de Junio de 2022 | 12:02

A pesar del salto que tuvo esta semana, ubicándolo en un precio récord de $224, el dólar blue no parece estar en su precio real y contrariamente a lo que muchos creen hay una importante oferta disponible.

En principio, no deja de llamar la atención que esté por debajo de los financieros, como el Contado con Liquidación (CCL), que opera en torno a los $236, y el Bolsa o MEP, alrededor de los $229, de acceso legal, a diferencia del blue, que parece haber dejado de ser la referencia y que para los economistas tendría que estar por encima del resto ya que es al que se puede acceder sin importar el origen de los fondos, además de no existir un cupo.

Su condición de informal era, hasta hace un tiempo, lo que lo volvía más codiciado que el resto.

De todos modos, y con las últimas subas, fue tomando cierta distancia del dólar ahorro, lo cual para algunos se volvió una alternativa para sacar una diferencia con el clásico "puré". Pero también la llegada de turistas tras dos años marcados por la pandemia hizo que se volcara una mayor cantidad en el mercado informal, ya que mientras allí se lo paga $221 en el circuito oficial el precio de compra es de $122, lo que representa una diferencia de $99, un 81% de ganancia.

En simultáneo, los financieros, en especial el MEP, fueron haciéndose más conocidos y su acceso más simple de la mano de una mayor digitalización de las actividades. Y hasta no habría que dejar de lado una cuestión de seguridad, ya que no requiere de la presencialidad para su compra, mientras que el blue sí.

Esto disparidad hace que algunos consideren que un valor "equilibrado" sería que el dólar blue se ubique en torno a los $235, que sería un punto intermedio entre el CCL y el MEP.

Como si fuera poco, en un contexto de crisis como el actual, y con un nivel de inflación como el que arrastra el país, no son pocos los que tienen que liquidar parte de los ahorros para llegar a fin de mes. De manera que son más billetes que se vuelcan al mercado informal, que por estos días muestra una oferta por encima de lo habitual. Y no es de extrañar que siga así un tiempo más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla