Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) llevan adelante una serie de paros, en reclamo de recomposición salarial. Uno de ellos lo realizaron en la planta de Firestone de Llavallol.
En diálogo con La Redonda 100.3, el secretario general de SUTNA Lavallol, Jorge Toledo, brindó detalles de los reclamos del sector. "Ahora estamos en medio de un conflicto gremial, por nuestro reclamo salarial. Pero es de público conocimiento que hay otros problemas, como el desabastecimiento de cubiertas".
Al respecto, agregó: "Venimos de realizar distintas acciones en las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate. Estamos citados para una nueva audiencia para mañana y vamos a asistir. Siempre hemos tenido vocación de diálogo pero de parte de las patronales siempre recibimos una no propuesta. El número que tiran sobre la mesa representa, a esta altura de la inflación, una rebaja salarial. Y además estamos reclamando el pago de horas extras al 200 por ciento".
La entrevista completa, en el audio adjunto.
Para comentar suscribite haciendo click aquí