La directiva de Gimnasia sigue trabajando en el mercado de pases para satisfacer a Néstor Gorosito, quien pidió un marcador central y un lateral derecho para reforzar al plantel que terminó al filo de la clasificación en la pasada Copa de la Liga.
Es por ello que tras el clásico platense del próximo domingo, se acelerarán las gestiones porque la idea es que -al menos- el DT pueda contar con la llegada del lateral para el partido de la segunda fecha del torneo frente a Patronato, el viernes 10, en el Bosque.
El elegido por el cuerpo técnico para pelear por un lugar con Oscar Piris es el defensor de Guaraní, Roberto Fernández. Con muy buenos antecedentes (próxima convocatoria al Seleccionado paraguayo, del que fue parte en todas las juveniles) se trata de un central de 1,94, fuerte y con muy buena pegada en la salida larga de zurda, atributos que impresionaron de buena manera en Gimnasia.
En diálogo con La Redonda 100.3, su representante, Alberto Romero, aclaró que "particularmente con nosotros no hubo hasta ahora ningún acercamiento, aunque creo que sí hubo contactos de club a club. Pero si hubo avances aún no lo sabemos. Y sí creo que también el técnico, Pipo Gorosito, ha conversado con Roberto, que tiene contrato con Guaraní hasta diciembre de 2023".
Sobre la intención de la entidad mens sana por contratar al defensor, Romero expresó que "para un jugador paraguayo siempre es de interés la posibilidad de pegar el salto al fútbol argentino, porque es el que le abre las puertas para un mercado más grande. Ya lleva tres años en su club actual y sería bueno dar el paso siguiente, jugar en el exterior, mostrar allí sus cualidades y crecer como jugador. Él también piensa que este es un momento ideal para salir".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí